Comparte:

El 6 de junio, cuando se acercó el tifón No. 10 denominado “Haishen” que mantenía un poder extraordinario, al menos 5 millones de personas en Kyushu recibieron órdenes y recomendaciones de evacuación.

En las tormentosas zonas de Okinawa, Daitojima, Kagoshima y Amami, dos personas resultaron gravemente heridas y los edificios y viviendas sufrieron daños. Hasta este reporte del domingo todas las actividades aéreas quedaron suspendidas.

Según la prefectura de Kagoshima, un hombre de unos 70 años se cayó en la isla Amami Kakeroma el día 5, durante un trabajo de construcción en un centro de evacuación y se rompió las costillas. En la isla de Kikai, una mujer de unos 80 años resultó levemente herida por su mano atrapada en una contraventana.

Según la prefectura de Okinawa, hubo nueve daños en la construcción, como las contraventanas en la isla Kitadaito y el aeropuerto Kitadaito que se dañaron, y las ventanas galvanizadas se rompieron en las casas, sin ningún herido.

Los apagones ocurrieron uno tras otro. Según Kyushu Electric Power, a las 8:00 pm del día 6, (horario oriental) un total de 142 mil 630 hogares registraron fallos, en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki, y según Okinawa Electric Power, 460 en la prefectura de Okinawa a las 8:00 pm.

En preparación para el tifón hacia el norte, los gobiernos locales en Kyushu también se apresuraron a emitir órdenes y recomendaciones de evacuación. A las 4:00 pm del día 6, había al menos 810 mil órdenes de evacuación y 4 millones 645 mil 000 avisos de evacuación.

A las 3:00 pm, la ciudad de Fukuoka emitió un aviso de evacuación para 770 mil 914 personas que viven en áreas donde existe riesgo de deslizamientos de tierra y daños por inundaciones.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights