La policía encontró el miércoles los restos de al menos cinco fetos abortados en la casa de la activista estadounidense Lauren Handy, afiliada al grupo Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU), una organización secular que se manifiesta contra el aborto.
Aunque no está claro de inmediato quién tiene la responsabilidad legal de los restos, PAAU dice que un miembro de su grupo hizo un “arreglo en privado” para que la policía recogiera los restos y realizara un “examen forense”, por el temor de que los bebés hayan sido abortados ilegalmente.
La policía dijo que registró la casa de Washington D.C. el 30 de marzo siguiendo una pista sobre un posible “material de riesgo biológico”. Los niños por nacer, que según la policía fueron “abortados de acuerdo con la ley de DC”, fueron recogidos por el médico forense y la investigación sobre cómo terminaron los restos en el apartamento está en curso.
PAAU es un grupo relativamente nuevo creado y dirigido por Terrisa Bukovinac, fundadora y presidenta del grupo provida Pro-Life San Francisco y expresidenta de Democrats For Life.