La ciudadana Ana Lilia Hernández Escalona, respaldada por la Organización ciudadana Unidos Por Puebla ha presentado una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, acusando al candidato a gobernador por la coalición Mejor Rumbo para Puebla y ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por desviar $104,000,000 millones de pesos de las arcas públicas para promoción de su imagen y en beneficio de sus aspiraciones políticas.
Cuando aún ostentaba el cargo de Alcalde en la Capital, Rivera Pérez destinaba $123,000 pesos diarios por el concepto de “asesorías”; es decir, que por hora, el municipio de Puebla gastaba 5 mil 125 pesos.
La activista Paola Migoya, Presidenta de Unidos por Puebla afirmó que este recurso público no solo sirvió para publicitar las obras y logros de su gobierno, sino que también para su imagen personal no solo en el cabera municipal que gobernada, sino en todo el Estado por lo que se advierte malversación de recursos públicos como campaña anticipada.
Tan solo para difundir su último informe de gobierno, se invirtieron $10.4 millones de pesos en 13 mil spots que se proyectaron en 118 salas de cines de Puebla capital y las Cholulas.
Durante su administración, Eduardo Rivera Pérez firmó un contrato con la empresa Gestiones Empresariales Interlink, destinando $1,600,000 (un millón seiscientos mil pesos) para la “publicación y difusión de las actividades gubernamentales” en la revista digital Forbes México.
Asimismo gastó 116 mil pesos en el diario Mixteca Times, que solo circula en Atlixco y la región de la Mixteca. Este contrato, identificado con el número CAD-CGCS-115/2022, establece que el medio publicará “campañas para difundir acciones del Ayuntamiento”, además de incluir publicidad en su sitio web, publicar boletines de prensa y hacer publicaciones en redes sociales. Esta acción, destinada a publicitar las acciones gubernamentales en la región más importante del estado, resalta como un acto de precampaña
Migoya afirmó que la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE) tendrá que auditar el uso de recursos de Eduardo Rivera Pérez, pero que la evidencia es clara, utilizó recursos públicos para que su cara apareciera en los municipios más importantes del Estado.