La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, a través de su titular, Gustavo Ariza Salvatori, informó que ayer personal a su cargo fue retenido por clausurar el establecimiento La Bella Pandita dedicada a la venta de mercancía de importación en el Centro Histórico.

La exigencia de los agresores fue dar mismo trato a los vendedores ambulantes y desalojarlos para que no vendan, ya que ellos no pagan impuestos ni generan empleos como los comercios establecidos que han sido seleccionados para ser clausurados.

Al respecto el funcionario descartó que las clausuras de negocios se realicen de forma selectiva, por lo que hay «piso parejo» tal como exigen muchos establecidos y aseguró que las visitas se efectuan por los reportes que los mismos comerciantes hacen a la dependencia.

Durante la conferencia de  prensa también descartó que el Ayuntamiento de Puebla, levante una denuncia por el hecho ocurrido la tarde de ayer en contra de su personal, ya que no hubo agresión física ni daño a algún vehículo oficial como ocurrió en días pasados en una junta auxiliar.

Además Ariza Salvatori, dijo que continuarán con los operativos, exhortos y clausuras para hacer cumplir el decreto estatal, así como evitar que haya aglomeraciones que den como resultado contagios masivos de Covid-19.

Por Veral