Las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso del sábado en la entidad veracruzana provocaron inundaciones en la región de Minatitlán. De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Protección Civil, se han contabilizado 15 colonias afectadas.

Una de las zonas críticas es la colonia Buena Vista Norte, en donde el agua llegó a un metro de altura. Hay dos arroyos desbordados, uno es el Buena Vista Norte y Chapala.

La gente desesperada reclamaba anoche la presencia de las autoridades y de las unidades de emergencia que les auxiliaron a sacar el agua de sus viviendas, pero hasta las 9 de la noche seguían esperando que se activaran los protocolos de Protección Civil municipal.

En la colonia 26 de abril los vehículos quedaron cubiertos por el agua y varias familias quedaron atrapadas, ya no pudieron salir de sus viviendas y esperaban en los techos ayuda para poder salir.

El Hospital General de Minatitlán también resultó encharcado, aunque sin llegar a tener problemas de movilidad.

El centro comercial Plaza Crystal se inundó. La población también reportó que había alcantarillas sin tapa que podrían generar accidentes; el transporte público colapsó porque varias calles y avenidas estaban intransitables.

Por Veral