Con el objetivo de evitar el desbordamiento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla y ordenar su operación, la Secretaría de Gobernación sostiene mesas de diálogo con los representantes de las 23 organizaciones de ambulantes, subrayó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.
El funcionario además enfatizó, que las conversaciones del Gobierno del Estado son directamente con los líderes de las agrupaciones, entre ellas Fuerza 2000, 11 de Marzo y Antorcha Campesina, sin intervención de su homólogo municipal, René Sánchez Galindo.
Estimó que en los próximos días pueda alcanzarse algún acuerdo con todas ellas para reordenar su actividad comercial y restablecer la normalidad en el Centro Histórico.
Asimismo, reiteró que por la situación actual de la pandemia, los giros comerciales que no pueden reanudar operaciones son los centros nocturnos, los baños públicos, de servicio de banquetes, los casinos y sitios con máquinas de juego y ferias.
Este gobierno de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso por privilegiar el diálogo con los distintos sectores productivos para adoptar medidas de seguridad y prevención, que garanticen la salud y seguridad de todas y todos los poblanos en el estado.