Con la intención vivir y disfrutar en familia festividades, tradiciones, atractivos naturales y gastronomía de las comunidades del interior del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, invitó a las y los poblanos a la edición número 35 de la Feria Regional del Durazno, en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, que se llevará a cabo del 11 al 16 de este mes y en el que se espera la asistencia de 50 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos.

En representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, la directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, comentó que además de los festejos culturales, sociales, comerciales y de esparcimiento de tal festividad, las y los poblanos deben de conocer este municipio por sus paisajes únicos, artesanías, gastronomía y calidez de la gente.

En rueda de prensa, el edil Rubén Barba Mier detalló que la producción del durazno es un motor económico importante para la región, pues en este año se prevé la cosecha de 120 toneladas beneficiando así a 130 productores. De igual manera, comentó que en esta zona se cosechan otros ingredientes que se utilizan para los Chiles en Nogada como son la nuez de castilla, manzana, pera y granada.

En tanto, el director de Turismo municipal, Luis Alberto Pérez Luna dio a conocer la cartelera, en la que destacó un torneo de basquetbol con equipos de Estados Unidos y diversas universidades, así como un concurso de Chile en Nogada, cuyo platillo es orgullosamente poblano y barroco por excelencia.

Mientras que la reina electa de la feria, Hannia Azeneth Jarillo López precisó sitios de interés que los visitantes pueden conocer en este Pueblo Mágico, entre los que destacan: el Museo de los Tres Juanes, la Casa del Pintor, las cascadas de Aconco, paseos a caballo y un mirador en la comunidad de Morelos, solo por mencionar algunos.

Por Veral