Comparte:

El DIF Nacional determinó que fue irregular la salida del bebé Emilio, del refugio estatal Capullos, después de que la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, se lo llevara un fin de semana a su casa junto con su esposo Samuel García, gobernador del Estado.

Aunque la esposa del gobernador alegó que egresó al niño mediante un permiso de “convivencia familiar”, del 14 al 16 de enero, no se acreditó que la pareja siguiera el procedimiento para obtener el permiso de “medida especial” que aseguró haber obtenido para el resguardo temporal.

“La Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana, como medida especial.

“Sin embargo, no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”, señala el comunicado que este lunes emitió el sistema Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional.

“La Procuraduría de Protección de Nuevo León informó que desde hace tres meses el niño ‘recibe visita diaria por parte de la C. Mariana Rodríguez Cantú’, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Y argumenta que se autorizó la salida del niño bajo la responsabilidad de la C. Mariana Rodríguez Cantú, por representar para él una ‘figura significativa’”, dice el DIF nacional.

Finalmente, se da a conocer que la Procuraduría Federal del menor, dependiente del DIF nacional convocó a reunión urgente este martes 25 para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes de medios alternativos de cuidado familiar en Nuevo León.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights