“Estoy convencido que la participación activa de las y los ciudadanos es esencial para tomar decisiones informadas y construir un futuro mejor para todos. Los gobiernos deben esforzarse por escuchar y responder a las necesidades de su gente, asegurando así una gobernanza más justa y representativa, por ello su voz debe ser siempre el centro de sus acciones”, afirmó Julio Huerta ante vecinos del distrito 6 de Puebla.
En este sentido, se reunió en la Unidad Habitacional Amalucan con adultos mayores y comités de padres de familia, con quienes participó en la demostración de un juego de cachibol y posteriormente una convivencia.
Recalcó la importancia del programa de pensiones a adultos mayores, que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los gobiernos de la Cuarta Transformación, el cual dijo debe seguir creciendo y recibir el respaldo de las entidades.
“Desde chico mis padres me enseñaron a respetar y valorar a los adultos mayores, ya que ustedes han trabajado toda una vida por su familia y por Puebla, por ello, desde el gobierno deben recibir un impulso que les permita tener una vida digna y tranquila”, afirmó.
Asimismo, realizó un recorrido con líderes, comerciantes y colonos de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, San Antonio Abad y Miguel Hidalgo, además de dialogar con representantes de la Mesa Directiva sobre las necesidades de esta zona.
Posteriormente, se reunió con agricultores de La Resurrección, en donde hizo la entrega de reconocimientos a la delegación de jóvenes del equipo de juegos autóctonos, ante quienes destacó sus raíces indígenas y su amor por el legado cultural de los pueblos originarios.
Finalmente, estuvo en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa en donde recorrió la Feria Patronal y convivió con los vecinos. Más tarde realizó una reunión con más de 600 transportistas y líderes de la zona, quienes le refrendaron su apoyo para sea el coordinador estatal de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.