Durante la tradicional misa dominical en la Catedral poblana el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el dolor por el cual pasan muchas familias poblanas a consecuencia de la pandemia, y el desprecio a vida con el aborto y la violencia.
«Me duele ver el sufrimiento de tantas familias por la enfermedad y muerte que ha dejado la pandemia, pese a ello hay un desprecio a la vida con la inseguridad, violencia y el aborto»
Mencionó que aún existen personas que no siguen las medidas y protocolos sanitarios, por lo que hizo un llamado a cuidar la vida, asimismo dijo que esta crisis sanitaria, la violencia y el aborto se convierten en otra enfermedad de dolor en Puebla.
Señaló que este virus invisible, no permitió visitar las comunidades donde realizarían las fiestas patronales, pues mencionó que lo más importante es cuidar la salud de las familias de la comunidad.
Víctor Sánchez Espinosa, enfatizó que Cáritas apoya a las personas mayores y a los desamparados con medicinas y alimentos, así como de comedores, pero dicha ayuda llegó a su tope en las últimas semanas.