El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

El gobernador de Tamaulipas es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) estancia que obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, ordenó el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G. por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La red detectada está integrada por 12 personas físicas y 25 jurídicas. «Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables», sentenció el funcionario de Hacienda.

Nieto Castillo, dijo que continuarán las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. «En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes», afirmó.