Comparte:

Durante un recorrido en el zoológico de Uzbekistán, visitantes y personal del recinto de animales se percataron de las intenciones de una mujer de querer arrojara su pequeña hija al interior de la jaula de un oso.

Sin poder evitarlo, la madre logró su acometido y lanzó a la menor por encima de la valla metálica de protección de aproximadamente cinco metros de altura.

La pequeña cayó cerca del oso, llamado Zuzu, quien sólo se acercó a la menor para olfatearla. Inmediatamente después, los trabajadores del zoológico atrajeron al animal a una sección interior para poder rescatar a la niña.

«Nuestro oso Zuzu bajó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó. Los cuidadores se movieron rápidamente y comenzaron a llamar al oso a la habitación quien entró sin resistencia», informó el zoológico.

Luego del rescate, personal médico atendió a la pequeña, quien fue trasladada al Centro Científico Republicano para Atención Médica de Emergencia de Uzbekistán en donde fue evaluada como estable. Por otro lado, las autoridades locales informaron que se levantó una causa penal en contra de la madre, quien podría enfrentar un mínimo de 15 años de cárcel.

«En este momento la pequeña está en la unidad de cuidados intensivos, su condición se evalúa como estable. Estamos haciendo todo lo posible para que, en el futuro, la niña no experimente ninguna consecuencia de este incidente», expresó Sobir Tohirovic Nasimov, médico a cargo de la pequeña.

La mala madre fue detenida tras arrojar a su hija de tres años de edad a una jaula de un oso pardo caucásico en el zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights