El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Maseca se comprometió a que no haya un incremento en el costo de la harina de maíz, utilizada para masa y tortillas, hasta febrero de 2023.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que el director de la empresa Gruma, propietaria de la marca Maseca, Juan González, le informó sobre esta medida.
En su momento reconoció que los efectos inflacionarios causados por la pandemia por covid-19, así como la guerra entre Rusia y Ucrania habían impacto a la tortilla en México.
Y es que en algunos estados del país el kilogramo de tortillas sobrepasa los 20 pesos.
López Obrador agregó esta mañana que se reunirá con los titulares de Maseca y Minsa para analizar medidas para frenar el impacto inflacionario.
Además, al encuentro acudirán más productores y distribuidores con quienes se buscará reforzar el plan antiinflacionario, indicó.
“Tengo una reunión con ellos hoy. Es tan importante la reunión que hasta vamos a comer unos tamales de masa colada, porque me importa muchísimo, vienen como 20 productores-distribuidores, los más importante: compromiso de no aumento de precios y si se puede bajar en 24 productos básicos e impulsar más la producción de básicos del campo”, afirmó.