Sujetos motorizados esperaban la llegada de una camioneta al Centro de Estudios Camino Real, al llegar el vehículo dispararon y asesinaron a un menor de 16 años de edad, además resultó herido de bala el conductor de la unidad y otras dos menores resultaron ilesas.

Una madre de familia describió que cuando los alumnos estaban ingresando al colegio y los padres de familia caminaban sobre la avenida para llevar a sus hijos a la puerta de la institución fue cuando ocurrió el mortal ataque.

Cuando la camioneta cruzaba frente a la institución educativa fue que comenzaron los disparos, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste a un costado de la institución educativa.

Afortunadamente ningún otro menor de edad resultó lesionado. El chofer de la camioneta fue trasladado en una ambulancia a un nosocomio por las heridas del arma de fuego y su estado se tiene como reservado.

Versiones extraoficiales mencionan que el lesionado es identificado como Silvino «N» , y cuenta con antecedentes penales por robo de transporte  y extorsión com varias denuncias de comerciantes en Iztapalapa, por lo que no se descarta el ataque directo por una posible venganza en la que desafortunadamente su hijo fue la víctima mortal.


Maestros y directivos de la institución educativa cubrieron con una manta la camioneta de color gris tipo Toyota para cubrir el cuerpo del alumno con uniforme ya sin vida.

Los menores de edad fueron reconocidos por sus compañeros de escuela y al lugar de la tragedia llegaron familiares y la mamá de los menores y del joven ejecutado afuera de su colegio.

Se espera la llegada de elementos periciales especializados de la fiscalía general del estado el área de homicidios para realizar el levantamiento de los dos cuerpos de los menores de edad y comenzar con las pesquisas de la investigación.