Comparte:

Un bebé del sexo femenino nació con una cola de alrededor de seis centímetros de largo en el estado de Nuevo León, México, así lo confirmó el Journal of Pediatric Surgery Case Reports, medio que le dio seguimiento al caso poco común en el país azteca.

De acuerdo con el reporte dos médicos, dirigidos por el doctor Josué Rueda, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron al recién nacido vieron que la extremidad sobresalía al final de su coxis. Al parecer, podía moverse sin causarle dolor a la bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la niña lloró al ser pinchada con una aguja, lo que probaba que había conexiones nerviosas.

A los dos meses del parto, la pequeña regresó a ser examinada por los especialistas. Según describieron en el reporte para la revista científica, tenía «el peso y el crecimiento adecuado para su edad». La cola, así mismo, había crecido 0,8 centímetros «sin evidencia de lesiones cutáneas».

Luego de la valoración, determinarón que debía extirparse, por lo que anestesiaron a la bebé y le retiraron la cola en un proceso que no tuvo complicaciones. 

En redes sociales se volvió tendencia el caso de una recién nacida que llegó al mundo a través de una cesárea que le realizaron a su mamá en un hospital rural ubicado al noreste del estado de Nuevo León; de acuerdo con el historial familiar sus padres cuentan con salud sana y no consanguíneos, además hay un previo embarazo de un niño que tuvo la pareja, mismo que nació totalmente sano.

Aunque sería el primer registró de este tipo en México, en Latinoamérica hubo un caso en Brasil. Allí médicos reportaron un niño que nació prematuro de 35 semanas por vía vaginal, el cual tenía una cola de 12 centímetros.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights