La NASA lanzó en la madrugada de este 16 de noviembre, desde el Centro espacial Kennedy de Florida, su nuevo y gigante cohete SLS y la nave espacial Orión en la misión Artemis I, que durará 25 días, en una travesía hasta la Luna y de regreso a la Tierra.

El cohete de la misión Artemis I, que lleva la cápsula Orión despegó desde Cabo Cañaveral sin tripulación y con el objetivo de probar si la capsula puede llevar astronautas de manera segura a la Luna y traerlos de vuelta.         

Aunque una fuga en una válvula ameritó una reparación de último momento y después un fallo en un interruptor de la red ethernet obligó a retrasar el lanzamiento del cohete de 322 pies por más de 40 minutos, el despegue se llevó a cabo.
                                 
El siguiente paso es lanzar en 2024 a la órbita lunar Artemis II, con tripulación, y se espera para 2025 el despegue de Artemis III, misión en la que los astronautas, entre ellos una mujer, tocarían el suelo del satélite.

“Qué espectáculo tan increíble ver el cohete SLS de la NASA y la nave espacial Orión despegar juntos por primera vez (…). Esta prueba de vuelo nos ayudará a prepararnos para la exploración humana en la Luna y, en última instancia, en Marte”, afirmó Nelson.

Por Veral