El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permite a los funcionarios públicos, incluidos titulares de los poderes ejecutivo Estatal y Federal, emitir opiniones sobre el proceso electoral, «tendremos que actuar con mucha mesura, para no provocar inequidad.

«Respecto al fallo de la del Tribunal sobre haber revocando el acuerdo del INE para que servidores públicos Presidente la República, gobernadores, no emitieran opiniones en asuntos de campañas electorales sólo diré, celebró que reconozcan la libertad de poder emitir opiniones mesuradas, ahí yo lo agregó, tenemos que actuar con mucha mesura para no provocar inequidad en el proceso», detalló.

En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, Miguel Barbosa, dijo que se comportará como un gobernador que provoque la equidad de los procesos electorales, sin renunciar al derecho que reconoció la máxima autoridad en materia electoral.

«Me comportaré como un gobernador que provoque la equidad de los procesos electorales pero, voy a ejercer mi derecho de opinar sobre algunas cosas que yo vea sobre el transcurso de los hechos que vayan ocurriendo», sentenció.

En la videoconferencia el gobernador exhortó a la ciudadanía a renovar la voluntad para cuidarse, tener disciplina social y sumarse al «Pacto Comunitario» para disminuir los contagios por COVID-19, ya que la vacuna no es una solución a plazo inmediato para superar la pandemia.