El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó que al momento de conocer la imagen que circula en redes sociales sobre una camioneta del DIF que transporta bebidas alcohólicas, se comenzó la investigación y ya se conoce que es una unidad asignada a la Sierra Norte y no se permitirán ese tipo de abusos.

«No se dejará pasar este abuso, puesto que este hecho es indignante para esta administración y para las y los poblanos», advirtió en la conferencia mañanera desde Casa Aguayo.

En un comunicado posterior, el Sistema DIF Estatal, dijo que la publicación en redes sociales en la que se vincula a una camioneta con el logotipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla se precisa lo siguiente:

La unidad con número de registro D244 y placas de circulación SM77339 no está a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), pues este tipo de unidades, fueron canalizadas a los Sistemas Municipales DIF para el traslado de personas con discapacidad.

La camioneta en mención, se encuentra asignada a un municipio de la Sierra Norte.

El organismo realizará las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué municipio pertenece la unidad señalada y, en su caso, promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

En el SEDIF siempre se fomenta la legalidad y el servicio público a favor de los grupos vulnerables; en cambio, censura aquellas malas prácticas que realizan algunos servidores públicos y autoridades de otros niveles de gobierno.