Comparte:

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la salida de 10 gobernadores del PAN y algunos del PRI, tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024 un escenario de competencia electoral.

En la acostumbrada video conferencia desde Casa Aguayo, el gobernador poblano dijo que sus homólogos autodenominados federalistas, necesitan «controvertir» con el Gobierno Federal y están usando la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

«Identificó a los 10 mandatarios cómo 10 gobernadores cuyos gobiernos ya vienen de la época del peñismo, que hoy con el gobierno de López Obrador pues han encontrado una especie de escenario nada cómodo para ellos, la CONAGO era un lugar que les permitía a todos los gobernadores entre ellos a estos 10 respetables gobernadores negociar con la federación no para todos, sino de manera bilateral para sus gobiernos», explicó.

Miguel Barbosa, señaló que las condiciones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, obliga a todos a un trato igualitario y la nueva relación «pues no les acomoda mucho».

Dijo que en su opinión personal los mandatarios tienen la ruta de querer construir rumbo al 2024, un escenario de competencia electoral y para lograrlo necesitan «controvertir» con el Gobierno Federal actual y «lo hace y se salen de la CONAGO», una organización de gobernadores de la que ellos fueron parte y fueron beneficiados.

«Hay gobernadores priistas que bueno yo no entiendo mucho de la razón por las que están ahí, ya están terminando sus mandatos y se expresan de esa forma, hay uno que piensa que puede ser candidato también en el 2024 y quiere crear escenario de atracción, es lo que estamos viendo, es un hecho político, cálculo político donde se está estableciendo una ruta de controversia rumbo al 2024», detalló.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights