La Guardia Nacional, aseguró envoltorios de aparente droga, lo curioso es que, ocultan cristal en figuras de tortuga, las artesanías serían enviadas a la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa.
En acciones para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería que se ubica en el municipio de Colón, Querétaro.
Los paquetes fueron sometidos a rastreos preventivos y cuando estaban listos para ser embarcados a sus destinos, el ejemplar canino se interesó por una caja en específico, la que dio señal positiva ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los elementos de la Guardia Nacional procedieron a efectuar una minuciosa revisión, encontrando artesanías con figuras de tortuga, mismas que en su interior ocultaban 41 bolsas selladas con una sustancia blanca y cristalina con las características propias del narcótico conocido como cristal.
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con precisión el tipo y cantidad de droga.