En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un envío de paquetería que contenía cirios color negro, que en su interior ocultaban aparente cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y en compañía de dos binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Los elementos de la GN realizaron inspecciones aleatorias en diversos paquetes y a uno de los ejemplares caninos le llamó la atención una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, seguida por una indicación positiva ante la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Para corroborar el hallazgo, realizaron nuevamente un rastreo con otro binomio canino que hizo la confirmación. Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección del paquete que consistía en una hielera, que tenía como destino el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.

Al interior localizaron 10 piezas de cirios color negro; sin embargo, al revisarlos minuciosamente se percataron de que estaban rellenos con envoltorios de una sustancia blanca y cristalina, con las características propias del cristal.

El envío con el aparente narcótico fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.