José “Pepe” Chedraui Budib candidato a la presidencia municipal de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en Puebla participó en un mitin con simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la colonia Santa Isabel Castillotla donde se pronunció con propuestas a favor de las colonias del Sur.
En entrevista, Chedraui declaró que es una falta de respeto llamar a sus simpatizantes “Morenacos”. Además, pidió respeto a las y los ciudadanos poblanos después de que el candidato opositor a la gobernatura del estado de la coalición del PRI, PAN, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez usara el término para desprestigiar a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante el evento, el candidato a la alcaldía mostró su preocupación por la falta de árboles en la ciudad y propuso un plan de reforestación como parte integral de su gobierno.
También se pronunció sobre la necesidad de calles alumbradas, caminos dignos y seguridad para los ciudadanos, expuso que trabajará de la mano con diputados locales para disminuir la corrupción, transformar a Puebla y las colonias del sur.
Al evento también asistieron los candidatos del PVEM y la Coalición con Morena, Jimmy Natale a Diputado Local por el Distrito 10 y Antonio “Toño” López a Diputado Federal por el Distrito 11, mismo que dio su postura sobre la declaración de Rivera Pérez, “No somos ningunos nacos, los nacos son ellos, nacos y rateros” añadió el candidato después de asegurar llevarse “carro completo” en el sur de la ciudad.
Durante el mitin, el candidato a regidor Ricardo Chavero de la Mega Coalición de Morena, PVEM, PT, PANAL y FXM, tomó la palabra para destacar la diferencia en la estrategia de campaña entre su coalición y la oposición. «Nosotros proponemos, no insultamos como los del frente», aseguró Chavero, enfatizando el compromiso de su equipo con una campaña basada en propuestas y respeto hacia la ciudadanía de las colonias del sur de Puebla.