La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Nora Merino Escamilla, pide al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, una sanción a los responsables por el robo o desaparición de unidades del corralón, porque: «no desaparecen por arte de magia».

«Hago un llamado respetuoso al ayuntamiento de Puebla y el presidente municipal, para que inicie los procedimientos dentro de la contraloría interna, para ver quiénes fueron los responsables de la entrega recepción y no se dieron cuenta de esta pequeña desaparición, porque además no saben ni siquiera cuándo fue, en la entrega recepción, en pasados gobiernos o en esta administración», puntualizó.

En entrevista, la legisladora por el distrito 10 local, con cabecera en la capital poblana, recordó que la omisión también genera una culpa y no exime de responsabilidades a nadie.

Acentuó que, la responsabilidad es del ayuntamiento de Puebla porque, a un año y cinco meses de fue nombrado alcalde capitalino, apenas se están dando cuenta de un faltante de unidades en el corralón.

«Creo que el procedimiento interno tiene que ser, para la gente que hizo la entrega recepción y el llamado al presidente a que deje de echarle la culpa de las cosas que no ha podido resolver y que no ha podido dar respuesta, al ayuntamiento pasado o administraciones pasadas porque pareciera que lo bueno y los impuestos lo hace y cobra él, pero lo malo y todos los temas pendientes son de los ayuntamientos pasados», recalcó.

«Es un tema de omisión y genera responsabilidad, mi llamado es a que haya responsabilidad administrativa para el servidor o servidora pública que, ha sido el encargado de la entrega recepción en la materia y no se haya percatado, porque no es cosa menor, es muy importante y por eso el llamado presidente municipal», concluyó.