Comparte:

El columnista del diario Estadounidense The New York Times, Charles Blow, publicó una opinión en donde solicita cancelar a dos caricaturas de dibujos animados de los años cincuentas, Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, por naturalizar el acoso sexual y el racismo.

En el espacio que publicó denominado Six Seuss books bore a bias, “el racismo debe ser «exorcizado» de la cultura o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

El columnista no solo se refirió a las caricaturas en su columna, ya que utilizó su cuenta de Twitter para entregar más argumentos sobre el comportamiento del zorrillo francés.

Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

El columnista explica que este tipo de contenidos ayudó a enseñar a los niños que «no» en realidad no significaba «no», que era parte del «juego», la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar.

Y puso un ejemplo: “Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepé Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”, señaló Blow en el escrito, donde hace referencias a varias otras producciones audiovisuales y juguetes que, según el, promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales.

En redes sociales, los memes, la critica y lo irónico alcanzaron publicaciones que van desde las ofensas hasta lo ridículo, pasando por lo tierno.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights