El mundo del futbol se vistió de luto este lunes 13 de febrero luego de confirmarse el fallecimiento del joven portero Arne Espeel, del equipo Winkel Sport B de Bélgica, a los 25 años de edad, perdiendo la vida en pleno partido de futbol luego de detener un penal.
De acuerdo con la información de la prensa internacional, Arne Espeel se había convertido en el héroe de su escuadra tras conseguir detener una pena máxima, sin embargo, para sorpresa de sus compañeros y de sus rivales, el guardameta se desvaneció en el terreno de juego y murió a los pocos instantes.
Hasta el momento, las causas del fallecimiento de Arne Espeel son completamente desconocidas, aunque algunos medios comenzaron a especular con un posible padecimiento cardiaco del joven arquero que perdió la vida a los 25 años de edad.
El guardameta Arne Espeel pasó de la gloria a la tragedia, ya que tras salvar a su equipo deteniendo un penal del conjunto SK Westrozebeke, se desvaneció en el terreno de juego, lo que provocó el ingreso inmediato de las asistencias médicas.
Luego de lo ocurrido, el auxiliar técnico del conjunto belga al que pertenecía Espeel, Stefaan Dewirchin, habló acerca de los lamentables acontecimientos sucedidos con su joven futbolista, asegurando que fue terrible presenciar un momento como ese.
Llegó el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente», comentó el asistente en una breve entrevista después del partido marcado por la tragedia.