En marco del día del Ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac) arrancó a la Vigésima Primera Semana de la Ingeniería Civil que se desarrollará del 1 al 5 de julio, donde se abordarán diversas problemáticas y presentarán diversos proyectos como la Instrumentación Sísmica de la Catedral de Puebla.

El presidente del XXVIII Consejo Directivo del CICEPAC, Enrique García Fuentes, dio inicio las actividades que se realizan en la Casa Sede del CICEPAC, ubicada en la 11 ote, número 9, colonia El Carmen, en el centro histórico de Puebla.

Con la participación de profesionistas dedicados a la construcción, académicos y estudiantes de ingeniería civil de universidades como la BUAP, UDLAP, TEC de Monterrey, IBERO, UPAEP, CEUNI entre otras, se desarrollan ponencias, foros y conferencias impartidas por especialistas.

Como parte de la Vigésima Primera Semana de la Ingeniería Civil, el Dr. Oswaldo Hugo Ferrer Toledo, impartirá la conferencia «Instrumentación de la Catedral Poblana», con el que se busca instalar dispositivos que permitan medir el daño estructural que ocasionen los sismos en edificios históricos de gran antigüedad.

Así también se impartirán conferencias como: «Saneamiento de aguas residuales como medio sustentable para el agua potable»; «Consideraciones geotécnicas para el diseño de taludes carreteros»; «Coprocesamiento en la industria del cemento», entre otros temas.

Por Veral