Un guardabosque, narró cómo fue el momento en que se enteró que el Tepozteco se estaba incendiando y que una persona, bajo los influjos de droga o alcohol, le dijo que, junto a un amigo, habían hecho una fogata en el lugar.
“Esta persona se estaba riendo cuando nos lo contó y quería ver, qué bonito se veía el cerro encendido”, contó el guardabosque.
“Escuchamos en el cerro de La Mesa que alguien pedía auxilio para poder bajar y se trataba de una persona como de 35 años, varón, venía bajo los influjos de droga o alcohol; cuando íbamos bajando, cuestionábamos al chico que, ¿qué estaba haciendo ahí a esa hora? nos comentó que había estado acampando con un amigo, habían hecho una fogata y pues lo encendieron”, dijo Fabián, guardabosque voluntario.
Fabián es guardabosque voluntario. Cuenta que a las 3 de la mañana del pasado martes fue alertado de un incendio en el parque nacional Cerro del Tepozteco; al subir a intentar sofocarlo, ubicó a dos hombres en la zona que afirmaron haber estado involucrados en el incendio, uno de ellos fue entregado a las autoridades.
“Esta persona se estaba riendo cuando nos lo contó y quería ver, qué bonito se veía el cerro encendido”, contó Fabián, guardabosque voluntario.
“Prácticamente, como que fue intencional, lo pusimos a disposición, lo conocemos nada más por su sobrenombre, le dicen el ‘Pupiolo’’; sí, es vecino de aquí de Tepoztlán, decir que no estaba en sus cinco sentidos”, expuso Daniel de Meza, presidente municipal de Tepoztlán, Morelos.
El incendio hasta esta tarde había sido controlado en apenas 60 por ciento y liquidado en 30 por ciento; la ausencia de lluvias y los vientos han dificultado los trabajos