Acción Nacional es un partido humanista que defiende la eminente dignidad de todas las personas, incluidas también de las personas más indefensas, las más vulnerables, aquellas que aún no han nacido.

Por ello, ante la decisión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, desde el Comité Directivo Estatal del PAN rechazamos categóricamente toda acción que atente en contra de la vida humana, la cual debe estar protegida por el Estado, incluyendo a quienes están por nacer.

La sociedad tiene el derecho de estar plenamente informada de la propuesta que se pretende aprobar. En el dictamen aprobado en comisiones no se consideran los argumentos de quienes estamos a favor de la defensa de la vida.

Es imprescindible el establecimiento de políticas educativas y preventivas, flexibilizar los trámites de adopción y brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas; se deben impulsar políticas públicas que protejan las dos vidas.

Desde Acción Nacional exigimos que el tema sea reconsiderado y antes de tomar una decisión en el Pleno, se permita a los diferentes sectores sociales y a la población en general participar de esta discusión.

En el PAN estamos a favor de la vida dado que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano, es la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho que les permita alcanzar así una vida digna y el pleno desarrollo como personas.