Durante las últimas 24 horas, una persona privada de la libertad que resultó positivo al virus SARS-Cov-2 fue dada de alta, por lo que actualmente 45 más permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
En la videoconferencia de prensa presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria detalló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo 20 supervisiones a 17 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplimiento de las medidas sanitarias contenidas en el decreto del Ejecutivo del estado.
Por su parte, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública inspeccionaron la aplicación de protocolos sanitarios en 171 unidades del transporte público. Además, efectuaron 19 acciones de promoción de medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 en el sistema RUTA.
Por último, la secretaria Hill Mayoral señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió notificación alguna sobre decesos de connacionales en el extranjero a causa de la pandemia.