Comparte:

Integrantes de las Colectivas de madres contra la violencia vicaria acudieron al punto donde asesinaron a la abogada y activista Cecilia Monzón para colocar una ofrenda.

“Lo que estamos viviendo mi familia y yo, sin duda, habla de cómo está la sociedad en este país y nosotros interpretamos al mundo y a los mexicanos, no solo por mi hermana sino por todas las mujeres que en este momento dependen de la Fiscalía poblana para que se sepa, para que todos sepan que hay una lucha que mi hermana era parte de esa lucha y que esa lucha continua y trasciende y seguirá porque Cecilia hizo un legado. Ahora nos toca encontrar a los culpables, pero esa lucha continuará”.

Las asistentes respaldaron a Helena Monzón, hermana de la occisa, quien reconoció el ambiente violento de la entidad poblana y resaltó el legado de la abogada.

Al cuestionarla, la familiar dio un voto de confianza a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Están trabajando y yo de momento estoy respetando ese trabajo. Mantengo un voto de confianza para dar ese voto de confianza que existe, todavía esa confianza. Esto va día a día”.

Cabe recordar que pasadas las 11 horas del sábado 21 de mayo, la activista fue víctima de una persecución y ataque directo en Camino Real a Momoxpan a la altura del periférico.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.

Verificado por MonsterInsights