En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron un tractocamión que transportaba aproximadamente 60 mil litros de destilado de petróleo.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 180+000 de la carretera nacional Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Linares-Monterrey, municipio de Linares, guardias nacionales observaron un tractocamión doblemente articulado con las puertas abiertas, el cual se encontraba obstruyendo el carril del lado derecho y parte del acotamiento.

Se aproximaron al automotor para brindar auxilio por posible falla mecánica, y detectaron que no se encontraba el conductor ni acompañante, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y rastreo perimetral, sin obtener resultados positivos.

En una inspección del automotor, detectaron que contaba con irregularidades en los sellos de seguridad, los señalamientos de peligrosidad; y percibieron un fuerte olor a aceite quemado en el área de la escotilla. En ningún sitio localizaron los documentos para avalar la legal posesión del combustible que transportaba.

Al consultar las bases de datos oficiales detectaron que no se encuentra inscrito en el Registro Público Vehicular (Repuve), y que uno de los remolques cuenta con reporte de vehículo recuperado.

El tráiler, con aproximadamente 60 mil litros de destilado de petróleo, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.