Después de mucho tiempo de espera por los fanáticos hoy en la videopresentación Pokémon Presents, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, anunció Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl que son los tan ansiados juegos esperados de la comunidad.
Los Entrenadores descubrieron la región de Sinnoh cuando, en 2006, se lanzaron Pokémon Diamond y Pokémon Pearl para la consola Nintendo DS. Los jugadores podrán volver a Sinnoh en Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, remakes muy fieles a los dos icónicos juegos de Pokémon.
Con Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, desarrollados por ILCA, Inc. y dirigidos por Junichi Masuda (GAME FREAK) y Yuichi Ueda (ILCA, Inc.), los fans podrán revivir la historia original y disfrutar de las funciones de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl de una forma nueva. Los juegos originales se reprodujeron con fidelidad y gráficos mejorados para Nintendo Switch. Se respetaron cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas, para que los fans que jugaron a los títulos originales vuelvan a recorrer lugares que ya conocían. Estos juegos son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos Pokémon más recientes. Además, también se podrán vivir los combates muy de cerca.
Los Entrenadores podrán elegir como Pokémon inicial a Turtwig, Chimchar o Piplup antes de comenzar su viaje. Durante su aventura, se toparán con los Pokémon legendarios Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Pokémon Brilliant Diamond o a Pokémon Shining Pearl, respectivamente.
Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl llegaran de manera exclusiva a Nintendo Switch a finales de este año.