En el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron al conductor de un tractocamión privado de su libertad y detuvieron a sus tres presuntos captores.
Derivado de un reporte ciudadano que denunció presuntos hombres armados que privaban de la libertad al conductor de un tractocamión, en el km 147+600, a la altura del parador San Juditas, en el municipio de Polotitlán, Estado de México, en los límites con el estado de Querétaro, los guardias nacionales se dirigieron inmediatamente al lugar.
Ante la posible comisión de un delito, los elementos implementaron un dispositivo de seguridad y localizaron un automóvil con las características reportadas en la denuncia, cuyo conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, aceleró la marcha, pero metros más adelante le dieron alcance.
Dentro del vehículo viajaban cuatro sujetos, uno de los cuales señaló a los otros tres, como las personas que momentos antes lo habían amagado con un arma de fuego privándolo de su libertad, mientras que otros individuos lo despojaban de su tractocamión, por lo que fueron detenidos. Al inspeccionar la unidad localizaron dos armas de fuego tipo pistola con cargadores abastecidos.
La víctima recibió asistencia y acompañamiento; en tanto, a los presuntos secuestradores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el automotor y las armas, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.