A fin de agilizar la revisión de las condiciones generales de trabajo en las empresas de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón signó un convenio de colaboración con la federación para la aplicación del Programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO).
En el marco de la “Reunión de Secretarias y Secretarios del Trabajo Región Sur 1”, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López y su homólogo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, firmaron el acuerdo para la aplicación del VELAVO de manera coordinada entre ambos órdenes de gobierno.
Biestro Medinilla explicó que este programa es un mecanismo para que, de manera voluntaria, las empresas establecidas en la entidad se sometan a revisiones de las condiciones generales de trabajo y, en caso necesario, reciban asesoría y acompañamiento hasta lograr el cumplimento de lo que establece la ley en la materia.
Agregó que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Salomón se mantiene comunicación y coordinación permanente con las dependencias federales a fin de que los beneficios de los programas gubernamentales lleguen a todos los sectores de la población.
Biestro Medinilla afirmó que las empresas participantes tendrán el beneficio de no recibir inspecciones durante un año y podrán acceder a un esquema de capacitación en temas de derechos laborales, riesgos de trabajo y productividad, entre otros.