Comparte:

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, rechazó tener alguna relación con Emilio Lozoya, respecto al cabildeo de la reforma energética y refrendó su postura sobre su negativa a la reforma que impulso el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”.

Confirmó que nunca tuvo una plática con el ex funcionario federal y que tampoco envió emisarios para hacer algún tipo de negociación o intercambio.

“Como Presidente del Senado y como coordinador del grupo parlamentario del PRD tuve una posición de estar en contra y combatir la reforma energética tanto en comisiones, en su discusión en comisiones como en el pleno, cuando se trató de la Reforma Constitucional y llegó al pleno yo estaba en estado de gravedad”.

 Refirió que desde el hospital mantenía contacto con las Senadora y Senadores, para sostener una posición en contra en los meses de diciembre de 2013, para los meses de julio y agosto de 2014 se discutieron las leyes secundarias y eso propició fracturas al interior del PRD.

“Se discutieron las leyes secundarias de la reforma energética todas las leyes secundarias y se empezaron a discutir la integración de los órganos el grupo parlamentario del PRD y yo como su coordinador estuvimos y votamos en contra, fue público fue una posición inclusive de ruptura para nosotros con todo el ambiente político de nuestro grupo parlamentario”.

Así lo declaró luego de publicaciones en medios nacionales que afirman que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, negoció con el Gobierno federal su regreso a México y ofreció entregar al menos 12 videos de políticos y legisladores mexicanos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética y otras iniciativas impulsadas por el expresidente priísta Enrique Peña Nieto.

Comparte:

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.