Comparte:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó desde el estado de Guanajuato, los acuerdos de la mesa de seguridad para la construcción de paz para recobrar la seguridad social en aquel estado, considerado uno de los más violentos en el país.

«En vez de estarnos echando la culpa unos a otros, se ha decidido sumarnos para la seguridad del pueblo de Guanajuato», dijo el presidente de México

El mandatario del país, afirmó que trabajará de manera conjunta con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde ambas instancias se comprometieron a cooperar para lograr combatir el índice delictivo.

«El ciudadano gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos, y ese es nuestro deseo que haya una democracia en México y eso implica el derecho a disentir y la pluralidad”, declaró.

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que la  unión y trabajo en los dos niveles de gobierno, dará mejores resultados para combate a la delincuencia, y rectificó su postura  de no participar en las mesas de seguridad.

«Desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso (no asistir a las reuniones) no abonó nada a la construcción de la paz”, explicó Sinhue.

Aseguró que se integrará a trabajar en las reuniones de construcción de la paz, desde donde colaborará para recuperar la tranquilidad en su estado.

«Debemos trabajar unidos para recuperar la paz, por lo más importante que tenemos, nuestra gente, las y los guanajuatenses. Nuestro compromiso absoluto a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno» acotó.

Comparte:

Por Veral