Comparte:

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la emergencia sanitaria internacional por la pandemia de COVID-19, se publicó un informe anual con nuevas cifras sobre el impacto de la enfermedad.

Se documentó el costo de la pandemia, donde se perdieron 336.8 millones de años de vida en todo el mundo, lo que equivale a 22 años por cada persona muerta. Además, se contagió al menos a 765 millones de personas y muerieron unos 20 millones.

La OMS explicó que aunque ya no hay emergencia sanitaria, una persona muere por COVID cada tres minutos.

Desde principios de año la cifra de contagios de COVID y muertes reportadas se ha ido reduciendo a nivel global: en la última semana de abril, la OMS confirmó 630 mil casos en el mundo y 3 mil 500 muertes, cuando en enero se superaban los 1.3 millones de positivos y los 14 mil fallecidos, en parte a causa de la ola en China.

El informe con datos hasta 2022 subraya un estancamiento del progreso de la salud en los indicadores clave de salud en los últimos años en comparación con las tendencias observadas durante 2000-2015.

‘‘La pandemia ha desviado aún más muchos indicadores relacionados con la salud y ha contribuido a las desigualdades en el acceso a atención médica de alta calidad, inmunizaciones de rutina y protección financiera. Como resultado, se han invertido las tendencias de mejora en la malaria y la tuberculosis’’, se detalla.

Comparte:
Verificado por MonsterInsights