En un esfuerzo por abordar y resolver casos de acoso y hostigamiento, la Secretaría de Igualdad Sustantiva, liderada por Melva Navarro, ha extendido una invitación a Lucía Yáñez, ex jugadora del Club Puebla Femenil, para que se acerque a la dependencia y reciba el apoyo necesario.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Navarro expresó su desaprobación ante los hechos denunciados por Yáñez. La ex jugadora había emitido previamente un comunicado en el que desmentía las declaraciones del club sobre su salida y denunciaba la falta de apoyo para presentar su caso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Navarro subrayó la importancia de combatir la violencia en todas sus formas, incluyendo la física, psicológica y digital. «Es fundamental que se tomen medidas para evitar que situaciones como estas afecten los sueños y metas de las personas», afirmó.

Además, la secretaria hizo un llamado al Club Puebla para que revise y fortalezca sus protocolos de atención y prevención de acoso y violencia de género. Ofreció el apoyo de la Secretaría para capacitar al personal del club y asegurar que se implementen prácticas adecuadas para prevenir futuros incidentes.

Finalmente, Navarro recordó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva ofrece servicios de orientación legal y atención psicológica para quienes lo necesiten, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de todas las personas afectadas por la violencia de género.

Por Veral