La dirección nacional de Morena designó a Lizeth Sánchez García como candidata en la segunda fórmula al Senado de la República dentro de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena-PT-PVEM), acompañada por el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien encabeza la primera posición.
La ex secretaría de Bienestar del gobierno de Puebla, también participó en el proceso interno para ser coordinadora y luego candidata al gobierno del estado pero, los números en la encuesta no le favorecieron y no logró posicionarse en los tres primero lugares, actualmente es delegada nacional del Partido del Trabajo.
A través de sus plataformas en redes sociales, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comunicó la resolución de manera oficial de la Comisión Nacional de Elecciones respecto a los candidatos para el Senado de la República.
El comunicado destacó que la selección de los integrantes de la fórmula al Senado se llevó a cabo mediante un proceso de encuestas y evaluación de perfiles por parte de las comisiones y aseguró que esta evaluación se realizó con absoluta transparencia, considerando tanto el perfil político como la trayectoria de todos los participantes en el proceso interno.
La Comisión Nacional de Elecciones también garantizó que las designaciones realizadas aseguran la competitividad de la coalición Morena-PT-PVEM con los perfiles más fuertes para cada entidad.
Ignacio Mier Velazco, ocupará la primera fórmula de las candidaturas al Senado, tras quedar en segundo lugar en el proceso para la elección del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación, por detrás de su primo el actual senador Alejandro Armenta Mier y precandidato único al gobierno de Puebla.