Comparte:

El famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años, de acuerdo a la información el astro se recuperaba de una delicada operación en la cabeza, y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El diez fue sometido con éxito la noche del martes a una cirugía debido a un hematoma subdural hallado tras un chequeo general luego de una internación por un cuadro de anemia y deshidratación.

Maradona se encontraba recuperándose en su casa de San Andrés, a pesar de la rápida actuación médica no pudieron reanimarlo, declaró su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. 

Se sabe de lo apasionado que fue en la vida, siempre afamado, fanfarrón, lo movía el dinero, las mujeres, la bebida, los viajes, la familia, el fútbol; aunque ha últimas fechas, ya no más.

Después de la vida llena de excesos por su problema de adicciones, la falta de ejercicio y el peso descontrolado lo llevaron a vivir sus últimos años enfermo, utilizando antidepresivos para poder estar más tranquilo.

A los 10 años, Maradona » La Pelusa» ya era un personaje importante en el fútbol argentino, ganó con la Selección de Argentina el Mundial de México’86, donde fue declarado el mejor jugador, campeón mundial donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra y también jugó los de España’82, Italia’90 y Estados Unidos’94.

Los casos de doping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue por cocaína el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Nápoles venció 1-0 al Bari. 

La última aventura del “D10S” fue como técnico fue con el Gimnasia y Esgrima de La Plata donde celebró su cumpleaños 60 con un homenaje en cancha tras lo que fue hospitalizado y ahora unas semanas después Diego Armando Maradona ha dejado este mundo.

Comparte:

Por Veral

Verificado por MonsterInsights