Comparte:

La Arquidiócesis de Puebla anunció por medio de un comunicado que la fecha programada para abrir los templos catolicos en el estado y las Oficinas de la Curia Arzobispal, será el próximo lunes 10 de agosto.

Las celebraciones eucarísticas se llevan a cabo con el 25 por ciento de capacidad de cada templo y con las medidas de seguridad propias de la pandemia, con la finalidad de evitar contagios.

En el documento refiere que Diócesis mantuvo pláticas al respecto con el autoridades de  Gobierno de Estado y de la Secretaría de Salud donde acordaron la apertura de forma gradual y responsable.

En el también pide a los adultos mayores, personas vulnerables a seguir la celebraciones por medio de las redes sociales y televisión, las cuáles se seguirán trasmitiendo como hasta ahora lo hacen diferentes parroquias.

Así mismo refiere que en lugares donde existe un alto número de contagios y decesos se decidirá de acuerdo al criterio de los sacerdotes el abrir o no, en ese mismo sentido si los sacerdotes se encuentran algún grupo vulnerable estarán en la libertad de decidir si inician actividades o esperan un poco más.

En el comunicado informa que el responsable del equipo de apertura será el P. Andrés Torres, quien debe se supervisar que los parroquias cumplan estrictamente  con todos los protocolos de seguridad, el cupo y señalética.

También piden que no se pueden realizar celebraciones multitudinarias  como en el caso de las fiestas patronales, y exhortan a que las misas se realicen con número reducido de creyentes y la celebracion se transmita por redes sociales tratando de evitar aglomeraciones.

Comparte:

Por Veral