El presidente Joe Biden anunció nueva regla que permitirá a miles de migrantes indocumentados casados con estadounidenses, obtener una Green Card, que deberán estar casados al 17 de junio de 2024, da a conocer el licenciado Fernando Castro Molina, analista migratorio guatemalteco.

Los cónyuges de estadounidenses lograran obtener la Green Card, por medio de una nueva orden ejecutiva, que requiere un proceso administrativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Medidas diseñadas para brindar a los ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos a mantener unidas a sus familias.

Debo enfatizar que las personas casadas con estadounidenses, pueden aplicar por una Green Card, pero personas con estatus de indocumentados pueden enfrentar varias limitantes legales ante el proceso en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Las autoridades del DHS establecen los detalles y requisitos de la nueva orden ejecutiva y su proceso administrativo, el plan es que los indocumentados casados con estadounidenses que lleven como mínimo 10 años en Estados Unidos y con ello, puedan aplicar por este beneficio y obtener una Green Card sin salir de dicho país, debiendo estar casados al 17 de junio de 2024.

Se resalta que el proceso, ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos estadounidenses, a solicitar el estatus de Residencia Permanente Legal, para el que ya son elegibles, sin salir de dicho país.

Por Veral