El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no solo busca tirar la curul de Néstor Camarillo Medina como Senador de la República Electo, también van por la posición que obtuvo Nadia Navarro Acevedo, cómo diputada federal por haber replicado «la mentira» del priísta y ex dirigente del tricolor.

En conferencia de prensa de la dirigencia estatal de MORENA, explicaron que la militante del partido Pacto Social de Integración (PSI) también cometió el atrevimiento de falsificar su origen indígena, burlando la ley elector para apropiarse el cargo de diputada federal en la lista plurinominal.

Agustín Guerrero Castillo, secretario General de Morena, confirmó que el partido continuará persiguiendo estos recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) para impedir que suplantar identidades se convierta en una práctica común y no quede impune la violación al marco legal.

Detalló que dentro de la impugnación se presentaron pruebas sobre las cartas de vecindad del priísta Néstor Camarillo Medina y Nadia Navarro, del PSI, quienes argumentan haber realizado trabajo comunitario en Zacapoaxtla, para poder acceder a esos cargos de elección popular.

Detalló que en los expedientes presentados por los actuales funcionarios electos, no especificaron las fechas, ni detalles sobre la naturaleza de este trabajo comunitario y el beneficio a la comunidad indígena.

De acuerdo al calendario electoral sobre recursos de impugnación, estos recursos tienen que resolverse antes del 31 de agosto, lapso que permitiría a los diputados federales y Senadores, entrar en funciones.

Por Veral