El Presidente del Congreso de Puebla Gabriel Biestro Medinilla, informó que con la finalidad de acatar el decreto estatal frente a la Emergencia de Alerta Sanitaria por contagios de Covid-19, se amplía hasta el día 25 de enero la reanudación de actividades no esenciales.

“Este acuerdo es con la finalidad de ayudar en todo el tema de la movilidad, de la contención de la pandemia, pero decir que de todos modos el 15 de enero arrancamos el periodo ordinario de manera no presencial, a distancia”, puntualizó.

Gabriel Biestro, líder de la sexagésima legislatura, aseguró que la activada legislativa no se ha detenido durante la pandemia, ya que se realizó una reforma a la ley orgánica para permitir las sesiones no presenciales por la emergencia sanitaria.

“En línea se donde se han hecho una de las mas importantes reformas: la reforma electoral, la desaparición del fuero, la reforma a la igualdad sustantiva”, entre otras.

A pesar de este nuevo decreto para suspender las actividades no esenciales, los diputados de la comisión permanente han sesionado durante este receso del periodo ordinario.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.