Derivado de la conjugación de esquemas tecnológicos, de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a María del Carmen “N.”, de 47 años de edad, presuntamente relacionada en el homicidio de un hombre, en la colonia Héroes de Puebla.

A través del sistema de Cámaras Lectoras de Matrículas (LPR), personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, posiblemente vinculado en la comisión de un hecho delictivo. Debido a lo anterior, Policías Municipales desplegaron un operativo de búsqueda en inmediaciones de la colonia El Salvador, para la pronta localización del automóvil.

Como resultado de una exitosa intervención, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detectaron la unidad sobre la calle 20 de Noviembre, razón por la cual solicitaron a la conductora que detuviera su trayecto, sin embargo, la mujer atentó contra la integridad de los Primeros Respondientes al continuar su marcha durante el proceso de entrevista.

Mediante la implementación de labores táctico – operativas, las Fuerzas Municipales impidieron que la persona huyera del lugar. Paralelamente, se procedió al aseguramiento del automotor y detención de quien se identificó como María del Carmen «N.», por su probable participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos.

Con base en labores de inteligencia, se presume que la ahora detenida estaría relacionada en el homicidio de un joven, de 25 de años de edad, cometido el pasado 30 de julio en la colonia Héroes de Puebla. Respecto a este suceso, los primeros reportes policiales señalaron que la agresión con detonaciones de arma de fuego, derivó de un conflicto entre líderes vecinales.

Ante estos hechos, la indiciada y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de preservar el orden ante las familias de esta Ciudad Incluyente.