Dos gasolineras de la entidad poblana figuraron en el reporte semanal ¿Quién es quién en los precios? por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, por ofrecer tanto el precio más bajo como el más alto de diésel.

Durante la conferencia del Gobierno de México, su titular Ricardo Scheffield Padilla, informó que luego del análisis entre el 7 y 13 de marzo de 2022 se identificó que la estación de servicio PEMEX ubicada en Izúcar de Matamoros vendió el mejor precio de diésel a 21.74 pesos.

Además, de acuerdo a los precios registrados en campo entre el 16 y 17 de marzo se ubicó que la estación de TOTAL de Cuyoaco se vendió el litro más caro de diésel a 25.89 pesos.

El funcionario informó que en la dependencia se atendieron 196 denuncias, que derivaron en 150 visitas. Entre ellas, una estación se negó a ser verificada, en dos se detectaron irregularidades en dar litros completos y 132 operaron adecuadamente.

Ricardo Scheffield Padilla recordó los precios promedio registrados entre febrero y marzo de 2022, dónde para el litro de gasolina regular promedió 22.21 pesos, el litro de gasolina Premium a 23.36 pesos y el litro de diésel a 25.64 pesos.