El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, reportó que al menos 24 viviendas en la zona norte y nororiente resultaron afectadas por la fuerte lluvia del día de ayer.

En entrevista Ariza Salvatori, informó  que además de las inundaciones en viviendas, se registraron pasos peatonales obstruidos, árboles caídos, autos atrapados, una barda colpasada así como muchas calles inundadas a causa de alcantarillas obstruidas con basura.

Explicó que la creciente de arroyos colindantes al río Alseseca y la gran cantidad de basura acumulada en las calles ocasiona un taponamiento a la salida natural del agua.

“No es el río Alseseca, son los arroyos aledaños, estos arroyos presentaron creciente importante y debido a la basura que hay en ellos…  estos arroyos están completamente tapados por las personas que tiran mucho escombro y no hubo por dónde salir y empezó a desbordar lugares que provocó algunos daños”

En el caso del puente a afectados tanto en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, como el de la Colonia Flor de Batavia personal DRO se apersono para realizar la inspección de los puentes que presententaron afectaciones tras la lluvia registrada en el municipio de Puebla, así como la valoración de viviendas en la zona, además de trabajar en el retiro de árboles que se encontraba obstruyendo el paso.

Algunas de las colonia afectadas por la fuerte precipitación pluvial son: Satélite Magisterial, Amalucan, Clavijero, ejidal Lomas de San Miguel, Villa la Escalera, Santa Bárbara, Historiadores, Lomas Flor del Bosques, Santa Clara la Venta, Flor de Baravia, Alamos, entre otras.

En estos momentos personal  de  Protección Civil se encuentran apoyando con trabajos de limpieza de patios y cisternas a las familias damnificadas, a quienes desde  anoche se les ofreció el dormitorio municipal lo cual rechazaron y se les proporcionó colchonetas, cobertores e insumos para que pasaran la noche.

Por Veral