En Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cajas con al parecer marihuana empaquetada al alto vacío.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de León, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de binomios caninos, para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.

Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los ejemplares caninos manifestó una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para el cual fue entrenado.

Al abrir los paquetes hallaron bolsas de plástico al alto vacío, que contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana, procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende, Guanajuato. 

El enervante fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.