Durante el tercer y último homenaje póstumo al Gobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo, su esposa la señora Rosario Orozco recordó que se enfrentó a diversas batallas, a un poder obscuro para recuperar la dignidad de los poblanos, luchar contra la corrupción, la opulencia y la discriminación; la lucha constante fue contra la desigualdad y los privilegios.

Al homenaje también asistió el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien rindió un homenaje al Gobernador Miguel Barbosa, «compañero de batalla» junto a su esposa Rosario Orozco Caballero y familia; Miguel tuvo la iniciativa de convertir el 4° Informe en una marcha y luego hizo su marcha en Puebla, hizo un buen gobierno y fue noble cuando sintió que la candidatura en 2018 era para un académico que saco el cobre, pero el candidato lo eligió el pueblo en una encuentra y ganó.

En Casa Aguayo también estuvieron presentes distintos mandatarios estatales, secretarios federales, y alcaldes del Estado de Puebla.

La secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, dio el pésame a los poblanos y a la familia del gobernador Miguel Barbosa; un gobernador amigo que, siempre acudía a la reunión de seguridad.