Apesar de que mañana se termina el periodo vacacional por Semana Santa, un grupo del universo total de alumnos que debería regresar a clases no regresará y eso aplica solo en algunos estados de la República Mexicana.

Aunque el regreso a clases presenciales está previsto en el calendario escolar para el 17 de abril en todas las instituciones educativas del país, existen entidades que han informado la suspención de actividades escolares en el nivel básico, por diversas razones.

Los estados de Baja California y Guerrero, no regresarán a clases el día de mañana lunes. En el caso de la entidad fronteriza, las altas temperaturas y deslaves en algunas zonas, impedirán a los estudiantes regresar a los salones de clase.

En el municipio de Acapulco, en Guerrero, las secundarias técnicas de la zona escolar 11, continúan con un paro de actividades.

Su vocero Marco Jaimes Ramos, declaró que no regresarán a clases este lunes 17 de abril, ya que se encuentran a la espera de una respuesta de la SEP a sus demandas y por ende, no tendrán clases una semana más.

Por Veral